Muchas veces en la vida nos preguntamos ¿como ser feliz?, esta pregunta por lo general es el inicio de la búsqueda de algo mejor aunque al inicio no tenemos idea de que buscamos.
Mucha gente inicia esta búsqueda en su adolescencia y comienzan a encontrar diferentes caminos por los cuales pueden llevar su vida. Algunos comienzan a trabajar y a buscar la satisfacción en la recompensa del esfuerzo, algunos otros estudian para futuramente lograr llegar a un trabajo digno.
Sin embargo también hay adolescentes y jóvenes que no se preocupan tanto por buscar la felicidad sino por buscar una alegría pasajera. No siempre estos jóvenes encuentran el mejor camino hacia la felicidad y quedan perdidos en los caminos de las drogas, la violencia, el sexo, el egoísmo, la tristeza, etc.
Cuando van creciendo la mayoría se da cuenta de sus errores y comienza a reformar su vida, pero aunque todos lleguen a un estado de equilibrio, a una vida aparentemente completa en donde hay familia, trabajo, hogar, amistad y dinero existe un vacío interior que solo se complementa con Dios.
Todos hemos sido creados “A imagen y semejanza de Dios” en el amor. Todos podemos amar y el amar nos hace hijos de Dios. Podremos tenerlo “todo” pero si me falta amor no podre ser feliz y además no tengo nada. Incluso la misma Palabra de Dios nos habla sobre esto en 1 Corintios 13,13
Ahora, pues, son validas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas es el amor
Todo lo del mundo pasa, las cosas que compramos, la comida, el dinero, todas esas cosas se van yendo con el pasar del tiempo, por eso nuestra felicidad no puede estar en las cosas ya que no sabemos cuando se irán, tampoco podemos poner nuestra felicidad en las personas pues no sabemos cuando se marcharan. Cierto es que debemos cuidar las cosas que no dan, cuidar nuestras amistades y relaciones con los demás, pero no podemos basar toda nuestra alegría y felicidad en las cosas de este mundo porque al hacerlo nos arriesgamos a perder la felicidad.
A pesar de esta realidad si podemos llegar a ser felices para siempre, y solo con Cristo eso se puede lograr porque Cristo no va abandonarnos, no va a olvidarnos, tiene un amor tan grande por nosotros que incluso nos dice “Si una madre llegara a olvidar a su hijo, Yo no lo haría” Su amor es incondicional y siempre estará esperándote sin importar los pecados que cometas, Dios no se arrepiente de haberte creado. Dios esta dispuesto a darte la felicidad y para ellos es necesario abrirle el corazón a Jesús porque solo él puede darte lo que tu necesitas para ser feliz y eso que tu necesitas es el amor.
Un amor que nunca va a pasar y que sin importar cuantas dificultades tengas no te va a soltar.
Es difícil aceptar el amor, es difícil porque para ello hay que perdonar y hay también que estar dispuesto a amar no solamente a Dios sino también al prójimo, pero hay que tener muy por seguro que una vez que aceptes al amor en tu vida e ese momento serás verdaderamente feliz.
Y otra cosa que hay que tener presente es que la felicidad no es no tener problemas, no es no estar rodeado de maldad sino que es responder a todas las realidades de la vida con alegría, con fortaleza, con fe en que Cristo nunca te va a dejar sol@ y en breves palabras es Dar Amor y recibir Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario