martes, 25 de septiembre de 2012

MARCHA JUVENIL A CRISTO REY 2012

PONLE COLOR A TU FE
En este año la Marcha Juvenil a Cristo Rey tiene como lema Ponle color a tu fe y ciertamente es una buena y motivadora frase para este año de la fe  que estamos por iniciar. Es importante que la juventud recupere la caridad y la esperanza por medio de la fe y por eso es importante prepararse en el conocimiento de nuestro Credo. Como nos lo dijo el Papa Benedicto XVI en su visita a México "En este sentido, el Año de la fe, al que he convocado a toda la Iglesia, «es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo [...]. La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo» (Porta fidei, 11 octubre 2011, 6.7)"

La Marcha a Cristo Rey no es un evento cualquiera, no es solamente una caminata ni un momento para hacer desorden también en su misma visita de Su Santidad a nuestro país podemos entender en su mensaje la importancia de un monumento como Cristo Rey en nuestras tierras.

Fragmento de la homilía de S.S. Benedicto XVI en Expobicentenario
 Queridos hermanos, al venir aquí he podido acercarme al monumento a Cristo Rey, en lo alto del Cubilete... Pues bien, en este monumento se representa a Cristo Rey. Pero las coronas que le acompañan, una de soberano y otra de espinas, indican que su realeza no es como muchos la entendieron y la entienden. Su reinado no consiste en el poder de sus ejércitos para someter a los demás por la fuerza o la violencia. Se funda en un poder más grande que gana los corazones: el amor de Dios que él ha traído al mundo con su sacrificio y la verdad de la que ha dado testimonio. Éste es su señorío, que nadie le podrá quitar ni nadie debe olvidar. Por eso es justo que, por encima de todo, este santuario sea un lugar de peregrinación, de oración ferviente, de conversión, de reconciliación, de búsqueda de la verdad y acogida de la gracia. A él, a Cristo, le pedimos que reine en nuestros corazones haciéndolos puros, dóciles, esperanzados y valientes en la propia humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario