En 1996 se inicio el trabajo del plan diocesano de pastoral, el cual fue creado tras ver la realidad. Los problemas sociales que enfrentaban todos aquellos que pertenecen a la iglesia debían empezar a ser tratados.
El 2 de julio del año 2000 se publica el plan diocesano de pastoral, estableciéndose un proyecto guiado por la palabra de Dios, este proyecto estaría a cargo de todos aquellos que forman la iglesia, desde el Sr. Arzobispo hasta los sacerdotes, agentes de pastoral y laicos.
En el proyecto se haría frente a las diferentes realidades sociales teniendo principalmente algunas situaciones como prioridad la formación de agentes, la pastoral social, la pastoral familiar, la evangelización de los fieles y la atención de los jóvenes y los alejados.
Solo existe un plan diocesano de pastoral, este es renovado viendo las realidad cambiante y que llega a ser más agresiva conforme pasa el tiempo.
En la duración del proyecto hasta ahora, se han implementado tres campañas viendo a las pastorales que mas urgentemente debían fortalecerse. La primera campaña fue familias y jóvenes.
Familias y jóvenes pretendía y sigue pretendiendo formar jóvenes discípulos y misioneros, que impulsados por el Espíritu Santo evangelicen a otros jóvenes, es de vital importancia tener jóvenes que lleven la luz de Cristo a los lugares oscuros, siendo que los jóvenes son el ahora del mundo.
Es labor de los jóvenes cambiar la realidad agresiva por una en la que se demuestre la verdadera paz de Cristo Jesús, esto formándose con ayuda de la pastoral litúrgica, profética y social.
Los jóvenes evangelizados deben tomar en cuenta que la pastoral social es hacer el bien sin hacer el mal, siguiendo además el ejemplo del Señor Jesucristo. A continuación un pequeño video que resume los trabajos del plan diocesano de pastoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario