miércoles, 20 de julio de 2011

¿Que onda con los jovenes?

La sociedad en camino a la modernidad nos ha enseñado que el cambio es algo importante y necesario, ciertamente muchas veces es necesario un  cambio de actitud con respecto a ciertas actividades de la sociedad. Mas sin embargo en un arranque inmoderado hacia la búsqueda de libertad, la sociedad abandono su búsqueda principal y la convirtió en libertinaje.
Los medios de comunicación masiva nos han enseñado e influido para creer que todo lo que podeos hacer es lo  correcto. Nos han enseñado que la manera fácil de hacer las cosas es lo mejor; al ocurrir esto todos los que formamos parte de la sociedad comenzamos a desvalorar las cosas. El trabajo se volvió algo del pasado, ahora lo fácil es la moda.
Lamentablemente entre algunas de las cosas que se han perdido en la sociedad mexicana se encuentran los valores cristianos. Cada día es mas fácil ver la violencia y delincuencia organizada extendiéndose en nuestro país y en el mundo. Nos resulta cada día mas normal ver situaciones que no van con respecto a nuestras enseñanzas cristianas.
Entre las personas mayores es cada vez mas frecuente violencia en sus palabras, en los jóvenes se ve cada día mas influencia negativa por los medios de comunicación al igual que en los niños.
Ante todo esto la sociedad durante mucho tiempo ha permitido que esto suceda, sabiendo claramente que es una lucha constante que no termina, mas sin embargo en los últimos tiempos la sociedad ha desertado en esta lucha. Los valores cristianos nos enseñan que esta realidad es cambiable y dependiente de nosotros mismos, es decir que en manos de la sociedad esta el cambio.
Las personas que verdaderamente se quieran hacer llamar cristianos deben ser un reflejo de Cristo, no solo anunciando la Buena Nueva con palabras, también viviéndola, promoviendo la caridad, promoviendo los sacramentos y llevando a quienes los rodean a un encuentro con Jesucristo vivo y resucitado.
Los jóvenes son la fuerza vital de la iglesia, si la iglesia no es joven no tendrá fortaleza, pero entonces ¿Qué onda con los jóvenes? ¿Qué pueden hacer los jóvenes por la iglesia y la sociedad?
Los jóvenes son el HOY, son la fuerza y la creatividad. Los miembros de la iglesia deben apoyar a los jóvenes para transformar una realidad violenta en una pacifica en la que la juventud no sea la causa de la violencia.
Bien es cierto que un joven debe evangelizar a otro joven, por esa razón existe la pastoral juvenil, en ella los jóvenes que han sido evangelizados realizan acciones para mejorar la realidad. La pastoral juvenil no tiene como objetivo simplemente crear un ambiente propicio para la vida, su meta es aun más alta. La meta de la pastoral juvenil debe ser lograr que los jóvenes lleguen a la santidad a través de un encuentro con un Dios vivo y único, un Dios joven al cual deben llevar a sus vidas.
¿Como le gustaría a Dios un joven santo?
Mateo 19, 16-19
Un hombre joven se le acerco y le dijo: “Maestro, ¿Qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?” Jesús contesto: “¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Pero si quieres entrar en la vida cumple los mandamientos”. El joven dijo: “¿Cuáles?” Jesús respondió “No matar, no cometer adulterio, no hurtar, no levantar falso testimonio, honrar al padre y a la madre y amar al prójimo como así mismo”.
El joven le dijo:”Todo esto lo he guardado, ¡que mas me falta?” Jesús le dijo:”Si quieres ser perfecto, vende todo lo que posees y reparrte el dinero maa los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Despues vn y sígueme”

Por lo tanto podemos decir que Dios verdaderamente espera una juventud que le sea fiel y claramente un juventud humilde, Jesús espera a que le recibamos chicos y grandes, muy especialmente los jóvenes pues es en ellos en donde están las esperanzas para un mañana no tan lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario